Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

Una decisión oportuna...

Entre revuelos he vivido estos últimos días...
Que si una cosa, que otra, que otra...ha hecho que tomara una decisión oportuna, si es el caso.
Cierro el Blog...y no me contenta, pero me alivia..y seré lo mas justo posible en explicar el porque?

Cansadas estarán las teclas de muchos ordenadores, de tener que escribirme comentarios alusivos a si digo bien una cosa u otra, si me expreso bien, si soy justo, si creo en eso, etc.. pero sobre todo en este tiempo que he tenido operativo el Blog, solo puedo sacar la conclusión de que hay mucha "buena gente" en este mundo cervecero, y mucha otra que no pertenece a este "mundo" pero si lee, opina, y se interesa, que también lo parece ser.

He podido llegar a "oler" a algunas personas, y enseguida poder aproximarme a sus formas de pensar, escribir, etc...
He visto como mucha gente se cambia de colores en un sin mas...sin valores y sobre todo apoyando muchas cosas, de las cuales parecen no tener ni idea.
También he visto como mucha de esta gente "arrastra" a mucha otra, la cual por momentos llega a tener criterios, que se desvanecen en un párrafo.
Pero sobre todo, e insisto, he "conocido" muy buenas personas, que sin mas, han dejado una huella importante en mi tiempo de blogger.
Claro que con estas, no dejare la relación, ya que, son personas que saben de que hablan y no dicen las cosas sin un sentido, pero sobre todo, son comprensivas.
Ante una critica no se alarman, ante una felicitación, tampoco, y su discurso no varía dependiendo donde lo estén publicando o diciendo.

El caso es que, mi ultima entrada, ha causado un revuelo importante, no solo en los comentarios, (que tampoco desde mi punto de vista han sido de otro mundo...bien dice Chela, que solo somos 3 matados generándolos y llegando a 40 y pico) sino en mi vida personal...y cuando a uno le tocan ciertos valores, es normal que reaccione.
No explicare nuevamente todo lo que pienso de las cervezas que he bebido y comentado, pero si explicare cual fue la reacción del fabricante, quien desde mi punto de vista, no tiene derecho alguno a tomárselo así, ya que si uno fabrica cerveza sabe que esta expuesto a criticas y halagos, como la vida misma.

Entre amenazas, tentativas de denuncias, que si tengo bipolaridad, que si soy un poco idiota por la forma en que comento, que si soy irónico con agresividad disimulada, hasta tratarme de mentiroso, por el hecho de que EL no hubiera leído una frase correctamente!!

Pues si, podría ser todo esto y mucho mas en esta entrada, podría generar esa maldad disimulada en maldad verdadera, me seria muy fácil todo esto....pero no, no soy así, mantengo mis valores lo mas intactos posibles, y no intento destruir a nada ni a nadie, y menos a una cerveza!
Creo que por mi simple regla de tres, quien piensa en que una critica constructiva es destrucción, es porque cuando el critica lo hace así.

Que ha pasado luego de todo esto??...muy simple, el muy poco tiempo que tengo para escribir el blog, pensar entradas nuevas, comentar nuevas cervezas, eventos, etc...se me ha hecho mucho mas pequeño, ya que no solo tengo que estar pensando en esto, sino en todo lo que pueda conllevar las relaciones personales con una persona.
Ha sido muy fácil tomar esta decisión para mi, no porque no quiera seguir, sino porque le veo un sin sentido, ya que, es mi forma de ver y transmitir las cosas, para que algunas mejoren, pero la forma de comprension de muchas personas, no me queda clara.
No tengo tiempo, ni energía, ni ganas, para dedicarme a hacer una critica constructiva y que sea pagado con todo este tipo de respuestas intolerantes.
Me dedicare a guardármelo y pensar lo que quiera sin decirlo, en criticar constructivamente otras cosas mucho "menos importantes"....pero si, todo en casa, así que tranquilos los que "sufren", no tendrán la critica ni mi realidad aquí, únicamente se sentirán bien por los halagos que reciban, y vivirán y fabricaran cerveza en su mundo, no en el mio!

Si tengo tiempo para hacer lo que quiero, que es, fabricar mi cerveza y tener mi sitio de "reunión", desde el cual, si estaré presente por este medio, pero no de el mismo modo.
Solo serán entradas que promocionen eventos, festivales y todo lo que tenga una relación directa con la cerveza de calidad, pero no esperen ver una critica mía a ninguna cerveza, ni colectivo, a partir de ahora eso es solo para mi, y mis compañeros de barco.
De esta manera, los invito a poder participar activamente en nuestro nuevo proyecto, el cual ya tiene su blog y su local, pero que quede claro, no sera una cuna para criar intolerantes, sino todo lo contrario, un espacio donde se pueda aprender de todos y que las criticas sean claras, con fundamentos y que por este hecho nadie se vuelva a sentir atacado.

Desde ya agradecer a todos los que me soportaron este breve pero intenso tiempo, y a todos los que no, de todos se saca algo!
Me es imposible mencionar a muchas personas que se merecen mis respetos, ya que temo olvidarme de alguno, pero no hace falta que lo sepan por escrito, lo saben por otras cosas.

También quiero aclarar que el fabricante en cuestión, me ha vuelto a escribir diciendome que no se trataba de una amenaza, ni una denuncia, ni pim pum pam...por lo cual podría aclarar, que estoy mas que agradecido por esto, pero que algunas cosas tienen tal contundencia que no hay justificacion alguna para que me lo tome de otra forma.

Lo importante esta dentro del vaso, si gusta, mejor, y si no gusta, hoy, les recomendaría que no lo dijeran, pero no, podrán callar mil bocas, pero nunca una realidad.

Un saludo a todos
Pepe y Adri, quien desde el silencio siempre apoyo este blog y el de muchos.

En recuerdo a todos aquellos que quieren decir algo y por algún motivo se lo impiden.

14 comentarios:

  1. Como que cierras el blog???? Tantas cosas negativas te han llovido para que tomes esa decisión…? Esas cosas que deberían importarte un carajo, sobretodo si son amenazas y similares. El comentario que escribiste sobre las Lluna no está repleto de halagos o piropos precisamente, pero es tu opinión y como decía Max en un comentario, lo justificas ampliamente… Puede que fuera algo dura, pero tampoco creo que fuera para tanto ni para desembocar en todo esto, no? Si te hace sentir más tranquilo que sepas que aunque sean cervezas de mi tierra, no me sentí nada ofendido, así que supongo que otra gente menos aún... Simplemente no te gustaron, les encontraste fallos, y lo escribiste, al menos para mí con respeto. Sin más.

    Qué importa si hay gente que no le gusta lo que dices? A caso no es TU opinión, y lo que es más importante, dentro de TU blog? Eso de libertad de expresión quiere decir algo realmente o simplemente se nombra para quedar bien…?

    Al final Fivixx va a tener razón con que todo esto está cogiendo un “tufillo”…

    Espero que te replantees eso de cerrar, igual con unas buenas cervezas... Si por el contrario lo anterior ha sido el desencadenante final pero hay más razones detrás (como dices: falta de tiempo, motivación, curro,…), ya es otro cantar y poco más que suerte te puedo desear.

    Un abrazo y hasta muy pronto… (espero que en Mediona… donde quiero probar esa cerveza tuya, eh?).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tu decisión es respetada pero poca batalla estás dando compañero. Hay una cosa que se llama libertad de expresión y hacer uso de ella nos ha costado mucho sacrificio, si por un par de comentarios vas a dar para atrás entonces mal vamos,poco estás valorando el esfuerzo de otros por conseguir esa libertad

    No te eches atrás porque alguien se haya tomado a mal lo que dijiste y menos por unos ataques personales de alguien que no te conoce en ese plano, estás en tu derecho,a opinar lo que quieras mientras no seas ofensivo-y no es el caso- y a tu manera, al igual que todos, así que yo te animaría a seguir adelante y dejarte de pijadas, hay un refrán en Asturias que dice " nunca nun llovió, que nun parare", así que... Además estás siendo tremendista, tampoco es para tanto, ¿qué alguien se ofende? es porque no tiene la capacidad de aprender y alguien que no tiene dicha capacidad tampoco puede tener la de ofender no?

    Si como dice Pau el tema va por otro lado, entonces desearte éxitos y decirte que por rajao y por abandonar antes de que acabe el partido pagas tu la primera ronda en la mesa esa de pedantes que vas a presidir( yo pago la segunda)

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  3. Una lástima Pepe!

    Disfrutaba de cada una de tus entradas...
    El mundo es así (me parece que ya lo tienes bien claro), el mundo esta lleno de incomprensiones.
    El camino esta lleno de muchas piedras y hay que avanzar, espero que sigas culturinzando como lo has hecho hasta ahora.

    Suerte con el nuevo proyecto (por la cuenta que me trae, jeje).

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera lástima. Será extrañado este blog, de los pocos en español que me hacían pensar...

    ResponderEliminar
  5. Perdemos un buen compañero…pero sobre todo respetamos tu decisión. Espero poder coincidir contigo más veces y disfrutar de tus cervezas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por las palabras, blogers y lectores, tienen un rincon dentro de mi mas que ganado...me lo han demostrado, al igual que muchos mas que aqui no estan presentes.
    Solo aclarare, lo que no esta claro en la entrada, y espero que se entienda.
    Valoro el esfuerzo de otros por conseguir la libertad de expresion, y no se lo dificil que puede llegar a ser, pero basta con pocos ejemplos para darme alguna idea.
    No quiero y no tengo ganas de luchar por poder escribir lo que quiera en un blog, sin desmerecer a nadie, tampoco de demostrar nada, pero si de centrarme en algunas cosas donde las relaciones personales sean menores y den poco de si, como para no desilucionarme de la gente en gral.
    un saludo muy grande a todos, y los seguire leyendo y aprendiendo de todas las visiones que tienen.

    p.d. espero algun dia podamos sentarnos en la mesa todos juntos y saber exactamente cual es la imagen ficticia que tenemos unos de los otros.

    ResponderEliminar
  7. Ánimos Pepe!!! Tomes la decisión que tomes, no olvides que lo más importante es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN!! un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lamento el cierre del blog caballero, pero por supuesto es decisión tuya. Un saludo, y espero que el nuevo proyecto que has comenzado no te de tantos problemas.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, es una lástima que un blog que prometía bastante se haya ido al poco tiempo. Todos sufrimos esos reveces, pero también de ellos es que nos volvemos más fuertes y expertos en este campo. Respeto esa decisión, pero créeme que tenías un enorme potencial, tanto de escritor como crítico y es un pesar que eso quede en la nada.
    Saludos y ojalá reconsideres esa decisión.

    ResponderEliminar
  10. Una verdadera lástima que des el blog por finalizado...

    Violeta: La libertad de expresión no está solo en poder decir lo que uno piensa, sino también en dejar que los demás se expresen como les venga en gana (aunque a veces eso no guste) y siempre dentro de unas formas.

    Como normalmente yo soy el que opino diferente al resto en estos temas, voy a dar mi opinión sobre las "criticas constructivas". Para mi no existen las criticas constructivas, o como mucho, aun no he visto ninguna en un blog. Para que una critica sea constructiva no basta con las buenas intenciones. La critica debe aportar y dar solución a un problema. No basta con un "análisis sensorial" y luego decir "esto es lo que me he encontrado hermano...". Si esto se hace así, visto desde fuera, lo que habéis escrito no es mas que la opinión de un consumidor hacia un producto. Y por lo general si el productor es pequeño eso hace daño. Si, ya lo se, vamos a obviar la parte de que si lo comercializa se lo merece y si cobra por ello deberia de tener un producto en condiciones. Milongas!. Ya he visto como mucho blogger-guru va en contra de la pasteurización y luego se queja de contaminaciones o como cervezas que salen en perfectas condiciones del garaje de un artesano pasan dos meses al sol y a la lluvia en el almacén de un distribuidor. Luego a 3000km alguien se bebe esa cerveza y ponemos el grito en el cielo. En fin...

    Al final todo son opiniones (los que postean, los que comentan, los que critican...) y todas tienen la misma validez y habiendo cerveza de por medio tiene que haber siempre buen clima. PEPE, si al final cierras el blog que sea por falta de tiempo o similar, nunca por la opinion de otro.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Pepe, realmente una lástima, toda desición es más que aceptada. Esperemos igualmetnte seguir leyendo tus comentarios en los blogs.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una pena dejar de escribir aquí, pero te seguiré leyendo en tu nuevo rincón.
    Señor, mucha suerte en tus próximos proyectos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con Fivixx.

    La crítica expresada en un blog no es constructiva, es una opinión de un consumidor. Le hace daño al productor, sí, es muy posible, pero eso es uno de los riesgos del negocio y como tal, debe ser aceptado.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Pepe,

    É uma lástima você parar de escrever, mas temos que respeitar a sua opinião. Boa sorte nas novas empreitadas e nas próximas cervejas. Saúde!!
    Um abraço,
    Jean Claudi.

    ResponderEliminar