Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Primera agresion...



Hace unos días publicaba una entrada referente a la Kriek fabricada por "De Ranke", la cual pasa por casa como si fuera agua, y es que mi compañera es bastante fan de esta y de otras cervezas "ácidas", así que en el menor descuido es repuesta.
Como también me gusta, decidimos nuevamente volver a probarla, en este caso antes de lo que venia haciendo compañía en el viaje, desde la tienda hasta casa.
Me refiero a los "famosos" Brew Dog, de los cuales había tenido el placer de probar su Zeitgeist de barril y su Punk de botella, en lugar de origen, Escocia.
Mas que recomendada estaba de antemano esta cerveza, la Paradox Isle of Arran, una Imperial Stout de 10% alcohol, y con añejamiento en barricas de Whisky de la Isla de Arran.
Es una de las pocas que se encuentra por la zona, ya que existen muchas variedades de esta Imperial, ya sea la Islay Cask, la Macallan, etc., por lo cual después de la primera agresión recibida por la Kriek, fuimos haber si nos daban otra!

La Kriek, estaba muchisimo mas agresiva de lo normal, y ya lo es bastante, mas dura que otras veces...
Muchisimo acético y no tanto láctico, pero si notas fuertes de lima, limón, y bastante astringente, evolucionara hacia aquí esta cerveza??...

La Paradox, bua!!...si alguien no sabe de que va, y prueba esto, tenga mucho cuidado!!
En aroma, complejisima!!...pasas, madera, y frutos secos, muy marcado todo, luego entre especias en gral. y vainilla, para dejar un resultado de Panettone al Whisky o algo por el estilo...!!!...ganas de comérsela da!!
Color oscuro profundo, como marrón muy, muy oscuro, con algunos toques rojizos al oxigenarla, pero muy pocos.
Espuma muy loca..color marrón claro, un poco aceitosa y con signos de peligro!!...su apariencia te intuye el peligro que tiene esta cerveza.
Muy buena retención, con un ejemplo de Encaje de Bruselas, digno de ver.
En boca, mama mía!!..esto es Rock&Roll!!...no se si Tom Waits en sus mejores momentos hubiera optado por beber esto diariamente....creo que con su Bourbon estaría mas satisfecho!!...
Cremosa al entrar, otra vez Panettone al whisky (ahora si comiendola), crema al Whisky, pero todo el Whisky como en vaso, nada de cocinado, acompañando...como si comieras la Crema y acompañaras con un buen vaso de este.
La entrada, dura, agresiva, asesina!!....retrogustos miles, altísimos!!...incluso rasca un poco y deja al final un toque de bilis!!

No me gusto tanto en paladar, es muy bruta, si es la palabra, es contundente, y no se en que oportunidad la volvería a tomar...seguro en alguna, pero aun no se ni con que, ni cuando, ni donde.



Como "calentar el pico" tiene sus consecuencias, no hubo "mejor" idea que sacar una Medovina que el amigo Miro nos había traído de Rep. Checa, eso si, la resaca, asegurada.
No recomiendo a nadie que se quiera un poco realizar la combinacion de Kriek, Paradox, Medovina!!!...el resultado final puede ser una linda mañanita!!

7 comentarios:

  1. hmmmm.... Medovino... hace rato que no compro una botella....

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pasa lo mismo.... si pido whisky y me sabe a cerveza no me convence y si pido cerveza y me sabe a whisky tampoco, es lo que me pasa con Paradox y familia( no Punk, zeigeist y 77, eso es otro cantar)

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  3. Si, mas que el saberme a Whisky, me calento demasiado la boca, ..buff!!!...eso fue lo mas "molesto"...es tremenda, y de seguro que en algunas ocasiones es brutal, pero para "cortar" la Kriek!!...duro!
    Whisky que te sabe a cerveza??...hace mucho que deje el amarillo, no recuerdo sus tintes....jeje!
    saludos!
    p.d innis&gunn...innis&gunn (es solo un mensaje subliminal)

    ResponderEliminar
  4. No se me olvida jejeje pero te apuesto una cena (vegetariana of course) a que no te va a gustar jejeje( y hay que ser sinceros eh!!)

    Whisky que sabe a cerveza= a whisky flojo, sin caracter( en mi parámetro claro)
    Tu lo dijiste es molesta en ciertos aspectos y eso hace que a mi no me guste, no me convenció
    Haya Salud

    ResponderEliminar
  5. Buaaa Pepe! Pues la tengo en la recámara y después de lo que comentas me has dejado acojonado. La tomaré con cuidado y mucho mucho respeto. Por lo que dice Chela, a mi tampoco me convencen muchas veces las cervezas "whiskeadas" y si esta es mucho más marcada ya veremos...

    ResponderEliminar
  6. Apostada...(ya la tengo ganada...jeje)...Chela, apostada!!

    Pau, si no te convencen las "whiskeadas", ya veras...dos platos!

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. El flamante distribuidor local de BrewDog me prometió dos botellas de esta cerveza y me dijo que me iba a gustar más que la SmokeHead, que me gustó mucho... Vamos a ver qué onda... Mientras tanto, intentaré olvidarme de lo que lei acá...

    ResponderEliminar