Buscar este blog

lunes, 18 de enero de 2010

Jugando de local...


Desde hace unos días, la Cervecería Mes Parroquia trae una linea de cervezas interesantes.
Se trata de unas cervezas alemanas, sin pasteurizar llamadas Aktien de la Bayereuther Bierbrauerei.
Antes que nada, saber que son cervezas “vivas”, las cuales mantienen sus propiedades organolepticas intactas.
Desde el control de temperatura, hasta el lavado del circuito de servido asiduamente, estas cervezas necesitan un cuidado especial y muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a que nos sirvan por estos lares.
Es una decisión arriesgada, pero muy interesante, la que ha hecho el amigo Joaquim.
No esperemos una cerveza industrial típica, verde, y completamente pasteurizada cuando vayamos a probarla, ya que no tienen puntos en común.
Creo que debo hacer dos referencias a estas cervezas, la primera como consumidor y la segunda como fabricante.
Empecemos por la segunda; como fabricante siempre exigiré mas en cervezas de este estilo.
Creo que es una cerveza bebible y falta de carácter….pero creo que este punto lo podremos discutir en otro momento.
Como consumidor, muy agradecido, ya que los que nos ponen habitualmente en la zona deja mucho que desear, así que haré esta entrada en esta posición….la de consumidor!!...aunque no me conformo!!
La cerveza que he probado es una Aktien Fendt Vario-Weizen, la cual trae en alemán su descripción en etiqueta.
Dicha descripción nos dice que es una cerveza de trigo y malta de cebada, que hace una fermentación secundaria en botella, que el estilo es Hefeweizen y que su graduación alcoholica es de 5,2 %.
La botella que he comprado es de 33 cl., y averiguando un poco he visto que también se comercializa en 50 cl., lo típico para una cerveza de trigo.
Al servirla, he notado que no tiene tanto el típico olor a plátano que tienen dichas cervezas, pero si había notoriamente aromas a levadura, un poquito de caramelo, un poquito de especias, y algo de clavo…pero muy poco.
El color, ambarino, pálida y turbia, con una buena retención de espuma y alta carbonatación.
En boca se me hizo bastante buena, equilibrada ante todo, nada radical, un poquito de plátano al final, amargante intenso para el estilo, pero nada del otro mundo, un poquito de especias, pero sobre todo bebible….muy bebible!!
Me parece buena, sobre todo para días de mucha sed o calor, y contrariamente a lo que recomienda la descripción (ensalada o pescado), me la tomaría con algún queso ácido o fresco, debe entrar muy bien!!...aunque no descarto las otras..
En fin, me gusto lo suficiente como para ir a tomarme otra, y creo que es una buena idea que la puedan probar, no siempre tenemos la oportunidad de tomar algo de nivel en la zona!!!
Gracias Quim!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario