Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2010

Surrealismo.....


Hace unos días tuve la oportunidad de ir a comprar unas cervezas.
Cuando hago este ejercicio siempre trato de elegir cosas nuevas, cosas buenas que haya probado, o cosas de fabricas que conozca para poder probar su gama...en fin, compro todo lo que me alcanza el bolsillo....
Estaba en la tienda y muchas botellas se me cruzaban por delante, ansiedad, sed y mucha sed!!
De repente en uno de los estantes estaba gran parte de las cervezas que fabrica la Great Divide Brewing Co., de Denver, Colorado.
Hacia unos días que había probado la Yeti, y la verdad me había encantado, y hacia mas días que había probado la Hércules y la Titan.
Esta ultima mi IPA preferida, desde que tuve contacto con ella....sabor, aroma, amargor, etc....perfecta o casi perfecta (para dejar una puerta abierta)
De la Hércules, les dejo una entrada en un blog que la describe perfectamente a la inversa de lo que me parece a mi....pero bueno son gustos!!!...no creo que este birron se merezca este trato!!! y no creo que la receta que proponen les guste mucho, pero pueden probarala...
En fin, no me quiero ir de tema...
Como les decía, en ese estante, estaba la Hibernation Ale, una English Old Ale de 8.7% y que esta disponible solo de Octubre a Enero.
La serví en copa de Whisky, ya que no tengo Snifter, pero bueno es similar al fin.
Aromas a lúpulo predominaban, resinoso, algo de levadura y algo de frutos secos.
El color, cobre oscuro, ámbar, brillante y clara.
Al moverla para volatilizar un poco los aromas, la sorpresa!!!
Una cuarta parte, la superior, al ser movida en remolino, se transformaba en color oro!!...como si de oro liquido se tratase, muy, muy loco!!
La espuma, poca, con buena retención y buen encaje, era de color marrón claro verdoso, muy curiosa también, la carbonatacion baja.
Las burbujas que tenia la espuma por arriba, también color oro, y aceitosas; las que tenia por debajo, grandes....gigantes...nunca vistas!!!...realmente surrealismo puro!!!, como si un artista de la época hubiera hecho este liquido magnifico.
En boca, pronunciado gusto a toffee, un poco de cítrico y un puntito de pino, amargante al final.
Delicada e invernal, compleja e interesante, rica y muy rica...
Surrealista ante todo!!!
Creo que con un buen chocolate, cacao 90%, mínimo, podría ser interesante!!!
Sobre todo, si algún día tienen un encuentro cercano con esta maravilla, no lo duden, metanlo en la bolsa.
Gracias chicos de la G.D.B.C. por comercializar este tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario