Buscar este blog

lunes, 26 de abril de 2010

Un par de frases...


Hoy me remito a escribirles un par de frases que el fin de semana, y en otro ámbito que no es estrictamente cervecero alguien me dijo.
Sera que me pegaron fuerte y no me dejaron ganas de escribir algo un poco mas "serio", aunque esto es muy serio si se quiere!!
No examinare ni por arriba estas frases, lo dejo en las manos de los lectores, hagan sus conclusiones.
Si destacar que la cultura cervecera esta en expansión por estas tierras, y que hay mucha gente que cree saber de todo.
No es que yo tampoco sepa mucho, pero estas barbaridades, son dificiles de asimilar, así que las compartire..

Hablando con una persona que vende cervezas, y refiriéndome a su Maset del Lleo, le pregunto...(la cerveza a 35 grados, al sol y acostada en la mesa)

- Esta pasteurizada esta cerveza??
- Creo que no, vaya, que me he leído el prospecto y recuerdo creer que no esta pasteurizada, es belga esta cerveza!!

En su mesa, había cuatro variedades, y me indica con su índice, "esta es la mejor, la de navidad, y solo me queda una"

- Ah, la de navidad, pero ahora es abril, como es que es la que mas vendes?...
- Si, si, es que es la mejor..

- Ah, la de navidad, la puedo agarrar para leer la etiqueta??
- Si, claro..
- Sabes si lleva anís estrellado?? (no sabia ni que era anís estrellado)
- Lo que??
- Anis estrellado, lo conoces??
- No, no, mira, es una rubia como esta (con el índice otra vez me señala una botella) con 11 grados, pero solo difiere en que la han dejado mas tiempo fermentando, entonces tiene mas alcohol!!, solo es esa la diferencia. Además esta hecha con la mejor parte de la cosecha de la cebada.

Como no podía ser de otra forma, el mismo día, me cayó otra....
Se ve que se ponen de acuerdo, para intentar la reacción, pero no lo consiguen, me facilitan la risa únicamente chicos, y me activan esa neuronita que indica "vergüenza ajena"...a veces funciona!!

Esta vez por teléfono y sin indicarles el ámbito, ni de donde deriva la frase, se las dejo...

"Nosotros tenemos ya un proveedor que nos trae cerveza artesana hecha en el Montseny (léase CCM), y nos gusta mucho, es la que compran en todas las casas ocupas de Barcelona"

Jeje!! y vergüenza ajena, claro!

Solo una indicación si se me permite....hasta donde llegaremos con tanto payaso??

7 comentarios:

  1. Vergüenza ajena, no. Lo siguiente... Madre mía...
    Por si había gente que se sorprendía con las barbaridades que les dicen a las chicas de 2d2d... Por lo visto son bastante más frecuentes los personajes estos...

    "Que caña... como la compran los ocupas y voy de guai, pues a comprar la CCM se ha dicho..." De verdad que en ocasiones no dejo de sorprenderme...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Brillante, lamentable. Cuántos se habrán pegado el chasco con esas cervezas...

    A veces es sorprendente, y triste y patético, lo poco que sabe de cerveza mucha de la gente que se quiere ganar la vida con ella (elaboradores incluidos)

    ResponderEliminar
  3. Como todos sabemos el objetivo que persigue una empresa (o negocio) es el lucro (hacer plata).
    Seguramente los pelusita (conocido payaso de Uruguay en los años 80) que hablaste están mas interesados en llevar adelante un negocio rentable que en los productos que venden. La mejor cerveza para ellos siempre va a ser la que se venda mas.
    ..
    saluT

    ResponderEliminar
  4. rh, fenómeno y tenés razón, quieren hacer plata lo cual me parece genial. Pero no lo están haciendo demasiado bien, no cuidan el producto que venden, no están informados sobre él (y este es un producto sobre el cual mucha gente va a hacer preguntas, pedir consejos). Por cuánto tiempo van a poder seguir haciendo plata si siguen haciendo las cosas así?

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente, y mas para ellos, le veo los dias contados a todas estas micros, fabricas, distribuidores, y demas, que pululan por la zona.
    No creo que con publico un poco exigente tengan algun tipo de vida, ahora si creo que con el que comienza o se los cruza por casualidad, llamaran la atencion, ya que no es la basura de todos los dias, aunque lo sea...
    digamos que "aunque la mona se vista de seda, mona queda".
    Con estos parametros, sinceramente espero que se decanten hacia la via mas "comercial", como hiper, super, supersuper, etc.. y den paso a otros productores que estan haciendo las cosas muy bien, y aun no tienen su hueco en el mercado "exigente", el cual esta siendo comercializado por vias "alternativas", llamemosle.
    Si esto pasara, no creo que el presupuesto que tienen lo puedan saldar vendiendo en super, etc..., ya que el comprador al menos aca, va al precio, y aunque el super, le marque precios de venta y compra!, nunca sera al mismo precio de las "industriales", a no ser que...
    saludos!
    p.d. el de la foto es pelusita, para el que no lo conozca..

    ResponderEliminar
  6. Esto está muy mal Pepe, es insultar a los payasos como ex-payaso profesional y animador sociocultural creo que no nos merecemos la comparación jejejeje. Grande Pelusitaaaaa!!!


    Sobre el resto más de lo mismo, no se por qué te extrañas pero estoy de acuerdo en todo, hay que decirlo, hay que hacerlo saber, y desenmascarar a estos farsantes
    Haya Salud

    ResponderEliminar
  7. Hay de todo y para todos en este hermoso planeta, jeje.

    ResponderEliminar