Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2010

No es radicalismo...



No voy a inventar nada si digo que las cervezas de Agullons, son muy buenas a nivel local, tampoco si digo que a nivel regional y europeo, se están haciendo un hueco importante.
Pero es, el saber como son Carles y Montse, cual es su filosofía y como es su producción, lo que hace, que a uno le interese tomar mas esa cerveza.
De todos modos, me puse a tomar una Pura Pale, acompañando unos ñoquis de papa y remolacha, caseros, sin saber que era lo que tomaba, a ciegas digamos.
Casi inconfundible, por su personalidad, me hicieron pensar que era Pura Pale, lo que estaba tomando, así que desvelado el misterio, esta cerveza me ha resuelto algunos dilemas que continuamente tengo.

Siempre le puedo leer a Max, que le gusta tomar una cerveza que no le haga pensar mucho, ni tener que detener conversaciones o momentos, por ser compleja.
Pues a mi me pasa algo similar, no me siento cómodo, cuando tengo una cerveza "compleja", entre manos, y estoy con amigos, o distendido, prefiero que sea algo bueno, rico, pero sin tanta complejidad como para que el fin del momento sea cambiado por dicho liquido.
El caso de Agullons, es diferente, al menos personalmente, creo que es una cerveza que lo tiene todo, es compleja si se quiere y no lo es si no se quiere.
Pensaran que otras cervezas podrían tener esta característica, pues al menos para mi, no, no son tan versátiles, ni flexibles, son mas una cosa u otra.

En copa, aromas complejos, algo de bodega, dulces, y un poquito de plátano.
Color naranja pálido, turbia, con espuma blanca y densa, muy buena retención, acompañada de baja carbonatacion.
En paladar, muy agradable, dulces en gral., desde nueces a un poquito de plátano, acompañado por resinas al final, equilibran de forma increíble esta cerveza.

No es radicalismo, al menos para mi, decir que con diferencia es la mejor cerveza española que he probado, tanto artesanal como industrial.
Tampoco es decir que, a nivel mundial esta entre los 2 o 3 primeros sitios de mis preferencias, y que para ocasiones distendidas, es la mejor.
Me ha resuelto el dilema de saber que tomar en las situaciones antes mencionadas, te deja pensar, en ella y en otras cosas.
Por suerte, tengo una relación de amistad con Carles y Montse, y estoy a 30 km. de esta maravilla.
Cerveza que no cansa, no aburre, y que podría tomar día a día, gracias chicos por hacer lo que hacen y ser como son!

3 comentarios:

  1. Cerveza que no cansa, no aburre, y que podría tomar día a día Suscribo totalmente,(también subjetiva y objetivamente jjejejejjeje) dicha sentencia final. Impresionante cerveza que está un paso por delante del resto de las artesanales catalanas que pudimos probar(unas cuantas ya gracias al amigo Lúpulo) desde mi punto de vista claro está

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, la única botella de Agullons que llegó a mis manos no lo hizo en las condiciones más adecuadas, espero tener tener la oportunidad de volverlas a probar. Pero sobre el tema general de la entrada. Coincido totalmente. Me gustan tanto las cervezas simples, como las complejas, con una preferencia hacia las simples. Pero las otras me encantan y me fascinan cuando encuentro un momento adecuado para sentarme a degustarlas, porque una cerveza demasiado compleja no la tomo, la degusto. Y ahí está su limitación y la desventaja que tienen. Cuántas veces me ha pasado de no haber podido disfrutar una de estas cervezas por haber estado cansado, o no haber tenido el mejor de los humores o haber sido interrumpido, y ni hablar de las veces que fui a mi bodega buscando ESA cerveza, para luego dejarla para otro momento por estar cansado, de mal humor, etc. Con las cervezas simples no me pasa, tengo ganas de tomar una cerveza, la abro y la disfrute, o hace que dsifrute más el momento sin importar cansancio y humores.

    Ahora, cuando te encontrás con una de esas cervezas que no sólo se pueden solamente tomar, pero también dan para degustar, estás en el paraíso.

    ResponderEliminar
  3. Carlos esta haciendo un trabajo extraordinario, el que prueba sus cervezas es ya un seguidor de Agullons...que seguro repite a la menor ocasión. Y si hay la posibilidad de tomarla de barril, aún mejor.

    ResponderEliminar