Buscar este blog

jueves, 25 de marzo de 2010

Vamos por Partes.....




No me quedare atrás en el tema de "moda", por estas latitudes, literalmente de "moda", y les explicare porque.
Bajo una muy agresiva campaña, la Damm, lanzo al mercado su nueva "cerveza", Weiss Damm.
Todos los diarios, tele, radio, etc...etc....plagados de propaganda con el lanzamiento, y cada uno escribiendo o diciendo sus versiones del caso, siempre alagando o mas bien chupando c...con disparates dignos de alguien que escribe pero sabe poco..poco...poco de lo que escribe.
Vamos por partes, primero describir lo que nos dice Damm sobre su nuevo producto.
"Damm recupera una antigua receta original y presenta W.D. Una cerveza de trigo elaborada 100% con ingredientes naturales.
El resultado es una cerveza turbia de color amarillo pálido, de espuma cremosa, densa y muy persistente.
Una cerveza de cuerpo intenso y sabor lleno de matices afrutados y fondo ligeramente especiados. Al saborearla, se muestra carbónica, delicada y sutil. El sabor del trigo malteado se combina en el paladar con una leve acidez muy refrescante.
W.D., una cerveza que invita a olerla como el vino y a degustar lentamente, para apreciar toda su complejidad.
Servir a 7 grados en vaso largo, para mantener durante mas tiempo las perlas de ácido carbónico que se escapan y acentúan la sensacion de frescor y su sabor chispeante."

Jajajaja....no me lo invente, ni mucho menos....transcribo como la venden.
A ver, no voy a empezar por ningún sitio a descifrar todo esto, lo pueden evaluar ustedes mismos, pero si, voy a dar mi opinión sobre todo el sistema de promoción, etc...
Dentro de las cosas que mas me llamo la atención es que sobre todo, promocionan la elaboración, bajo este slogan "Elaborada según la ley de pureza alemana", tampoco haré referencia alguna a esto, sino que les dejare un link donde el tema ya esta tratado, leanlo porque es muy interesante y "clarificante".
El sistema de promoción, si....haber si me centro...
Una vez encontras el stand, empieza a oler mal, ya de entrada...a "jeder" digamos...
Caras miles, corbatas por doquier, flacas y no tan flacas, status (con Damm, ojo!)...etc...etc...
La entrada al stand....PROHIBIDA, como??....como que prohibida??....
- SI, SI, VUELVE A LAS 16:30, QUE TE DEJAREMOS ENTRAR.....
- PERO, SI SON LAS 14:00, COMO VOY A VOLVER A LAS 16:30....
- AH!!...SI QUIERES PROBARLA....

No...no, no me quede con ganas ni mucho menos, solo trataba de entrar para ser el único sin corbata en realidad...jeje!!!
Por supuesto que no se los dije, ya que seguramente me habrían mandado al segurata o seguratas de turno y me hubieran invitado a salir del recinto.
Si, si....esta era la tónica de ALIMENTARIA 2010...aparador, moda, careteo, idiotas, productos basura, etc...etc...y seguratas...claro!!!
No me quería perder todas las demás cosas que habían!!!!...así que calladito y sin chistar.
Luego la entrega de papelitos, para que??....acá también optare por dejarles un link donde lo describe (no me quiero matar mucho hoy), pero si agregar que, por un lado muchas papeleras con reciclaje, etc...etc...y por otro, la entrega de un papel innecesario, para darte una botella de Damm....a veces pienso si esas papeleras están puestas justamente para eso...para que tires esa cantidad estúpida de papel que damm..

Ah, si...me dieron una Weiss Damm!!!!!.....que Honor!!!
Me la traje a casa, y me la tome. Claro que para esa hora, ya me había tomado 5 o 6 belgas en el stand Internacional, mas 5 o 6 vinos, mas 5 o 6 cavas, mas....mas....bue...no se que mas.
El caso es que desde que sale de la botella de 33 cl.(porque el estudio de mercado lo dice asi!!!!!jejejejeje....no porque sea la misma botella donde ponen sus otros líquidos), hasta que se termina, es una Franziskaner!!!!
Creo que Damm, habrá llamado por teléfono al señor Franziskaner para preguntarle que tipo de ácido utiliza en su cerveza, ya que le da tanto éxito....
El mismo usa Damm, cerveza rasposa, tétrica, con el mismo punto ácido de Franziskaner, con su mismo sabor y acorde con la mediocridad de cervezas españolas industriales.
No vale la pena en gastar ni un minuto en hablar mas de ella, y ni sueñen en gastar un euro en esta basura.

Lo contrario a todo lo que pasaba en el stand de Damm, era lo que pasaba en el stand Internacional, donde había una selección mas que aceptable de cervezas belgas, entre ellas la Hopus.
No solo por esto, sino porque toda la parafernalia no existía, ni flacas rubias disfrazadas de Miss simpatía (con banda incluida), ni corbatitas, ni status estúpido, ni paranoias de ningún tipo.
La Hopus, cerveza belga de 8,3% alcohol, la cual había probado en mi visita a Brussels, y que recordaba bastante bien, no la pude catar, pero si tomar, ya que fue después de las 5 o 6 belgas, los 5 o 6 vinos, los 5 o 6 cavas, un par de chupitos de Mezcal (me había olvidado), y la Weiss Damm....sera que esta ultima me impacto demasiado, sera por eso si....
No es mi estilo, pero ahi dentro le saca unos cuantos cuerpos a la oferta. El fabricante tambien estaba presente, el...el en persona...el señor Hopus digamos.
Al señor Damm, no lo pude ver, me dijo una de las Miss, que estaba en Alemania fabricando como loco....ah, si...es que la Weiss Damm esta hecha en Alemania....donde???...vaya uno a saber!!!...pero a mi la similitud con Franziskaner me da mucho que pensar.

11 comentarios:

  1. Pepe, para mi la Hopus es una buena cerveza, un poco cargada y densa en boca pero apetecible. Me has dado mucha envidia ya que hace tiempo que no la pruebo y me quedó un buen recuerdo...

    De la Damm, sin comentarios...Y de la Reinheitsgebot, me parece bien que sea alemana (de importación tal cual por lo visto) pero que se arrastren con el ya cansino temita de la ley de pureza alemana...? Se ve que una birra tipo alemana sin el letrerito correspondiente no vende suficiente, o eso es lo que les dice su estudio de mercado?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, como va?
    Solo probe 2 productos de Damm, Estrella (que no hace falta hacer comentarios) y Voll Dam que me parecio una cerveza muy apetecible.
    Me gusta que las cerveceria industriales, ofrezcan variedad de productos, como Damm que tienen la Estrella, Voll, AK, Daura, Inedit y tantas mas. Cosa que no pasa en Argentina.
    Tan mala la Weiss de Damm? A mi la Franziskaner me parece una rica cerveza de trigo teniendo en cuenta que solo la puedo comparar con la Paulaner, Edinger y alguna artesanal de aca.
    Y para La proxima llevate una corbata!!! jajaja
    Un abrazo y buenisima la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Llamame raro, pero yo viendo el tema como se presentaba ni me hubiese acercado. Y no tengo nada en contra de la tribu de la corbata pero si en contra del glamour del marketing pretencioso jejeje. ¿No se te ocurrió decir que Tenías que eras de un blog?, que seguro más de uno entró así, al estílo de como hacen los yankies jejejejjeje, lo que pasa que vosotros no os lo creéis y luego no os dejan entrar jejejejjejejejjejejeje
    De todas formas, y bromas a parte, estas ferias son para lo que sirven, para ver como está montado esto.

    Un apunte, creo que Damm nos va a agradecer a todos lo mucho que habláis de ella jejeje, sin duda( yo hablaré cuando la pruebe), ya sabemos esa máxima de la publicidad no? que hablen de mi, aunque sea mal


    Me gusta La Hopus, aunque la rodea una parafernalia de merdacotecnia típica belga que huele pero al menos en este caso la cerveza va acorde con la presentación.

    Tema transversal: Te gustó el Mezcal?? a mi los que probé me resultaron un tanto especiales digamos, tomé uno que se podía mezclar con tierra de su lugar de orígen y un chile picante, lo probé y mejoró la cosa jejejeje


    Haya Salud

    ResponderEliminar
  4. Pau, linda la Hopus, un poco cargada si, pero dentro del recinto....uuufff....lejos esta!!! de las demas...
    en cuanto a la ley...nada mas para decir...
    Cristian, que ofrezcan variedad, por desgracia no es igual a que ofrezcan calidad....si fuera asi...agradecido, pero todo es malo...todo...todo!!!
    la franziskaner, me hace doler los sentidos a mi!!...me parte al medio...es un acido k solo lo lleva ella!!...no puedo...y su version crystal, ni te digo....prefiero paulaner!!jeje
    claro que ahora Damm tambien lleva ese acido!!!jeje
    Chela, era imposible no acercarse...te lo digo en serio...imposible!!!...
    no tengo nada contra la corbata tampoco, es lo que genera toda esa manga de anormales juntos...una energia un poco rara!!!
    entrar solo lo queria para ser el sin corbata...por lo demas....dejemoslo asi....
    seguro k damm agradece que hablemos mal...si esta claro...lo hago porque soy uno mas...y prefiero dar mi version a callarmela..si no la digo, a damm, tampoco es que le vaya a ir mal..!!!
    El mezcal si que me gusta...aunque para esa hora....daba igual!!
    el que probaste es heavy, no?..
    te deje una entrada en real ale y edimburgh...

    ResponderEliminar
  5. Pau, hombre todo, todo malo en las industriales ibéricas a mi no me lo parece pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

    Estoy casi seguro que a la mayoría de las industriales se la trae al pairo como hablemos de ella. Ojo digo mayoría y no secciones, porque hay ciertas secciones de ciertas empresas que si parecen querer mostrar interés en esto. En lo personal te diré que yo no escribo para influir, evangelizar ni convencer a nadie, yo escribo por puro placer onanista de relatar mis vivencias con la cerveza y demás.En vez de anotarlo en un libro lo anoto aquí porque soy éxhibicionista nato. (Los que me conocen y me leen desde hace tiempo saben que es así, otra cosa es que además me guste participar y animar debates con la gente que sabe debatir porque y ya que hablamos de onanismos, hay gente que ni siquiera sabe debatir y que piensa que sienta cátedra y eso es muy malo amigos.)

    Sobre el Mezcal decirte que Prefiero el Tequila reposado y tostado reposado-al menos hasta ahora comparando entre los que probé pero por ejemplo ese que te digo con la historia de la tierra y el chile me gustó mucho pero más por el sazonado que por el alcohol jejeje

    No quedó registrada la entrada, puedes intentarlo de nuevo??

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  6. Si que quedó, ya te respondo, Haya salud

    ResponderEliminar
  7. Chela, cuando he dicho eso de que todas las ibéricas industriales son todas malas? No se si comentaría algo en otro blog o que pero aunque la mayoría si son horribles (S. Miguel, Mahou, Cruzcampo,...) hay unas pocas que para mi se salvan de la quema y me gustan y mucho (la Ambar Export, Mezquita,...). Y no son pocas las veces que he hablado bien de Mezquita por decir una en diferentes blogs (incluso fue de las primeras con las que empecé el blog). Si dije todas, que puede que lo hiciera, rectifico, casi-todas... Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  8. Ostia Pau pues ahora tengo un lío porque no se si lo leí de ti en este blog comentando otro post o en el tuyo, o en el mio o en el de la asociación nuestra, para serte sincero jejeje.

    Bueno nos da para un tema, que es ese, que a mi no todas me parecen malas, Mahou me gusta, podría ser mejor pero hasta que vengáis conmigo 30000000 a solicitar lo que yo pido-nada cosas básicas como prescindir de adjuntos, áñadir más luúpulos, jejeje, pues no vamos a logar esa mejora.
    Del resto me quedo con Alhambra 1925, Zaragozana Export,Voll damm y AK Damm y 1516 de Barril. El resto de industriales no sólo no me gustan si no que pienso que están mal hechas, lo que es más grave aún

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  9. Chela, a mi me gusta mas una imperial stout oak aged que la mahou negra...jejeje
    que me estas diciendo, k te gusta mas el reposado tostado que el mezcal???....pero, no hay debate sobre esto no?....ni onanista, ni exhibicionista, ni nanista....vaya comparacion que mandaste en esta!!!!jejejeje
    a mi tambien me gusta mas el reposado tostado, pero el tema era el mezcal...amigo.....
    ah!!....si claro...es que empezas a "mezcal" las cosas!!!
    en cuanto a las industriales, comparto con los 2, o no comparto con ninguno.....no se...
    las que estan mal hechas son lo peor de lo peor....pero las otras que les gustan, no estan mal hechas??
    a mi personalmente no me gusta ninguna...tendria que probarlas todas para afirmar lo mismo que ustedes....pero de momento nada!!
    saludos!!...perdon la demora en responder, pero estaba perdido por campos riojanos estos dias....y la verdad que me habia olvidado hasta del blog...!!!jeje!!

    ResponderEliminar
  10. pepe, si quieres te puedo hacer llegar la maltamons y la tyris si tienes curiosidad y ya me contaras la experiencia religiosa!!
    de mi viaje a valencia.
    enviame un mail si eso.
    guifredd@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Precisamente Pepe, si me dices que que pienso de una stout oak aged o lo que quieras te diría lo mismo, que me gusta más una porter a secas, no estamos hablando de lo mismo? quizás de distinta parte del agave para destilar?? buah, lo mismo es.Además es lo mismo porque los de Oaxaca no saben hacer bebidas recuerda la canción y vete a Jalisco:
    "Jalisco tiene tequila, /y tiene mejor mezcal/ y casas de lenocinio detrás de la catedral" jejejeje

    Sobre las industriales te digo mi sentencia, repetida hasta la saciedad.Las que están mal hechas son una basura-no doy nombres- las que están bien hechas les sobra una cosa, maíz.Con eso no quiero decir que estén mal hechas ojo, pero sí que no son perfectas.De todas maneras la cerveza perfecta no existe, eso es pura entelequia, como el bar perfecto o el plato perfecto o la ciudad perfecta. Entelequia Y/o conformismo jejejje

    Visitarías alguna bodega no??

    Haya Salud

    ResponderEliminar